Tener todos los seguros al día es importante para evitar que en caso de siniestro surja malentendidos. Desde que se contrata una póliza, las circunstancias personales, familiares o profesionales pueden cambiar, por lo tanto, es posible que algunas cláusulas pactadas puedan hacer que el resultado en caso de siniestro sea diferente a lo esperado.
Para ayudarte a evitar situaciones comprometidas, a continuación, te presentamos una guía para saber si tienes todos tus seguros al día:
Seguro del hogar
Aunque parezca obvio, se debe revisar que la dirección del domicilio sea la correcta, ya que puede haber cambiado en caso de habernos mudado. A continuación, revisa los valores cubiertos tanto de continente como de contenido en caso de siniestro, para comprobar si se corresponden con el valor real asegurado, ya que el capital máximo asegurado representa la indemnización máxima percibir en el caso de siniestro.
Por ejemplo, en cuanto al contenido de la vivienda habrá que revisar si el valor del inventario facilitado en su día a la compañía de seguros está actualizado. En caso de que no lo estuviera, habrá que valorar la diferencia y en caso de que sea sustancial, deberemos ponernos en contacto con la compañía para actualizarlo. En el caso del continente, habrá que valorar si en la vivienda se han realizado obras y reformas que la hagan aumentar de valor y, por tanto, obliguen a actualizar el seguro para dar una respuesta al valor del bien asegurado.
En caso de no actualizar los valores asegurados, podría suceder lo que se conoce como una situación de Infraseguro, es decir, en caso de siniestro el beneficiario recibiría una cantidad menor al valor real del inventario o la vivienda. Y a la inversa, si el valor asegurado es mayor al valor real, estaremos pagando una prima mayor innecesariamente.
Seguro del coche
Normalmente se suele contratar el seguro del automóvil y renovarse cada año sin prestarle demasiada atención a las condiciones de la póliza. Fijarnos sólo en el precio del seguro es un grave error ya que conocer con detalle los riesgos cubiertos y las compensaciones pactadas en la póliza nos evitarán sobresaltos. También suele ser común que se incorporen nuevos conductores en la familia, por lo que deberemos de comunicarlo a la compañía.
Seguro de vida
Repasa la póliza para valorar si los capitales cubiertos están actualizados y responden a las expectativas de vida que podría tener el beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.
Cada cierto tiempo conviene revisar los hechos asegurados para valorar si tienen sentido con nuestro perfil de riesgo actual. Por ejemplo, en caso de disponer de un seguro de vida adicional como compensación por trabajar en una empresa, se puede ajustar el capital y así conseguir que los dos seguros se complementen.
Importante también, revisar la profesión. ya que si nos hemos cambiado a una de mayor riesgo habría que comunicarlo a la compañía.
Otra de las cosas importantes que hay que revisar serian los beneficiarios, nuestra situación familiar podría cambiar. Como noma general las compañías indican en ese apartado "herederos legales", nosotros recomendamos que se nominen. Pero de esto ya hablaremos mas largo y tendido en otro articulo.
Seguro de Accidentes o Subsidio
El seguro de Accidentes o Subsidio ayuda a cubrir los riesgos que ponen en peligro la actividad del trabajador por cuenta propia. Ser tu propio jefe es algo que mucha gente desea, pero eso significa que hay que estar preparado para que los accidentes y las enfermedades no sean un problema.
Revisa periódicamente la póliza y comprueba que están cubiertos todos los riesgos de la actividad. El negocio cambia con el tiempo y el seguro debe adaptarse para cubrir los riesgos más importantes.
Seguro de salud
Puede pasar mucho tiempo entre que se contrata el seguro de salud y se necesita para una prestación importante, más allá de una enfermedad leve, como una gripe, olvidando el asegurado que puede tener derecho a prestaciones como una segunda opinión en un centro de referencia mundial, la devolución de gastos en medicamentos y consulta médica, etc.
Confía en nosotros
Pero la mejor manera de tenerlos al día es concentrarlos con un agente o corredor de seguros y el se en cargará de ir revisándolos periódicamente. Desde SGM, revisamos anualmente tanto la prima como las principales garantías de la póliza para que nuestros clientes no se tenga que preocupar de nada.
No esperes y pasate por nuestras oficinas, tu tranquilidad y confianza es nuestro principal objetivo.
SGM Correduría de Seguros
Avda. Goya 12, 1º
22400 Monzón
974 415 544 / 676 928 572
www.sgmcorreduria.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario